Umbro speciali GT Pro: las botas más ligeras de Umbro


La bota Umbro Speciali GT Pro es de las pocas que Umbro tiene para jugadores veloces. Entre sus características técnicas destaca que esta es una bota centrada en la tecnología para sacar el mayor rendimiento a jugadores que destaquen por su velocidad. Su tejin ligero hace que cuando las tienes puestas te sientas muy cómodo dentro de ellas, casi como si fueran unas botas de piel. Este tejin es una microfibra japonesa que permite a Umbro rebajar el peso de la bota hasta los 263 gramos. Esta microfibra tiene su parte negativa como en muchas botas de gama alta, y esta es que el jugador no se siente protegido ante el balón o ante pisotones de los contrarios. Además en la lengüeta también se ha rebajado el peso debido a que ésta es ahora extremadamente delgada.  La bota en sí, esta hecha para jugadores con un pie medio o más bien delgado. Si tienes el pie ancho posiblemente no sea tu tipo ideal de bota ya que es una horma bastante delgada.


Pero sin duda lo que destaca de esta bota es su diseño en forma de "A". Con este diseño se pretende proteger la parte media y más importante de la bota. Por un lado la bota en muchas ocasiones se suele deformar por esta parte para jugadores que tienen los pies arquedos. Este diseño les servirá de refuerzo para posibles roturas de la bota (y esto lo digo por experiencia ya que mis botas actuales las tengo rotas por este sitio) y para posibles torceduras. Aunque, para esto último, no se si estas Umbro Speciali GT son eficaces o no.


Otra cosa que destaca en esta bota son la disposición de los tacos. Éstos son más delgados que otras botas que encontramos en el mercado. Además Umbro ha colocado estos tacos en una disposición muy original. Todo esto con el fin de aumentar la presión de la bota sobre el terreno de juego y permitir así una salida en el sprínt mucho más rápida. Pueden ser unas botas recomendables tanto para cesped artificial como para hierba natural poco húmeda.


Jugadores como Darren, John Terry y Michael Owen llevan estas botas.


Aquí os dejo las mejores ofertas que he encontrado.


- En soloporteros las tenemos por 86 euros.
- En niky's-sports las tenemos por 112 dólares.