Asics Testimonial FG: las botas más clásicas de la marca.


Nos encontramos ante las botas más clásicas de la marca, la Asics Testimonial FG. A día de hoy son de las pocas botas de fútbol que la marca mantiene en el mcercado. Su propio nombre lo indica "Testimonial", ya que anteriormente Asics tenía un hueco entre las botas de las grandes ligas europeas, a día de hoy su presencia es meramente "testimonial". 
Estas botas la debemos situar dentro de la categoría de botas clásicas. Son botas de piel de canguro con una suela rígida muy similar a las Adidas Copa Mundial y con un empeine con costuras similares también a esta bota. Estas botas están realizadas en piel de canguro de la mejor calidad, lo que hace que tu pie se adapte a ellas sin ningún tipo de problemas. Por ello es recomendable comprárselas siempre ajustadas ya que la piel en estas botas tiende a ensanchar.
Por otro lado tienen unas características técnicas reseñables. Poseen un refuerzo en la parte lateral que dan una mayor consistencia a la bota y hace que sean menos propensas a deformarse. Una característica singular es la disposición de su lengüeta. Esta se encuentra totalmente vuelta hacia adelante lo que en ocasiones puede ser un estorbo, pero en esta bota la lenüeta no es muy grande y es por ello que no interviene demasiado en el contacto con el balón. Además esta lengüeta está totalmente acolchada lo que hace que la bota sea especialmente cómoda cuando te las calzas.
Nos encontramos en definitiva ante una buena bota, en la linea de las Adidas Copa Mundial o Las Mizuno Morelia. 

Las mejores ofertas que hemos encontrado para esta bota las tenemos:

- Por 94 libras las tenemos en sportscenedirect
- Por 60 euros las tenemos en uksoccershop