Las nuevas botas de Andrés Iniesta 2011-2012: Nike CTR 360 Maestri II FG




El Nike CTR360 Maestri: Control total con un diseño ligero. Así es como presentó Nike las nuevas botas de Andrés Iniesta para esta temporada. 


Se trata de una nueva versión de las CTR. Las características técnicas son las siguientes:

El Kanga-Lite es un material que se caracteriza por ser muy resistente al agua, creado a base de la mejor piel sintética. La calidad de este material hace que el ajuste sea excelente, así como el toque de balón.

El control se ha tenido en cuenta fijándose en varios factores. En primer lugar dispone de un Sistema de lazado asimétrico para un área de control de balón ampliada en la parte lateral. Por otro lado dispone de unas almohadillas en la parte superior y lateral para un mejor control del balón.

El diseño actual combina ligereza y comodidad. Esto se consigue con una plantilla de EVA  PORON registrada por la marca NIKE y consistente en unas inserciones que permiten la amortiguación, ayudando a reducir la presión producida en la planta del pie, sobre todo en terrenos duros. Por otra parte la suela está fabricada en TPU, que la hace ultrarresistente. Los tacos están estratégicamente colocados para sacar el mayor partido a la tracción y a la estabilidad del jugador.
Estas botas CTR 360 no están diseñadas para una superficie embarrada. Sin embargo su rendimiento es óptimo en las demás posibilidades: tanto en superficies húmedas como en seco.