Elegir unas botas de fútbol

Aquí expondremos las claves que hay que seguir para elegir tu bota de fútbol. Para que la elección siempre sea la mejor se deben seguir una serie de recomendaciones:


1 - Es imprescindible fijarse en la supercie donde la bota de fútbol va a ser utilizada. Por tanto a la hora de la elección una excesiva adherencia puede ser peligroso para nuestra rodilla así como la poca adherencia puede proporcionarnos lesiones musculares continuas. Por tanto la elección variará entre tres tipos de botas.
                       - Taco duro especial para tierra y terrenos duros.
                        
                       - Taco de aluminio apta sobre todo para césped natural y terrenos muy blandos.
                      
                       - Taco de goma para terrenos intermedios e incluso para césped artificial.
                      
                       - Multitaco para césped artificial. Las menos recomendables porque en la mayoría de los casos poseen una suela blanda que hace que se deformen con el paso del tiempo. Si se optao por este tipo de bota siempre tiene que ser con suela muy dura para evitar esta deformación.
                    

2 - Entrenamiento o partidos oficiales. Siempre es mejor utilizar las mismas botas para el entrenamiento y para los partidos. Pero este uso puede hacer que las botas en el momento de máximo rendimiento como es la competición éstas estén en malas condiciones. En definitiva lo mejor es tener una botas para el entrenamiento y otras para el partido a ser posible del mismo modelo con el fin de notar el menor cambio para el mejor rendimiento posible.


3 - La comodidad es imprescindible a la hora de elegir tu bota de fútbol. Para ello siempre es mejor elegir las botas en piel que en material sintético debido a que la piel siempre se va a adaptar más. La piel de canguro en Botas de fútbol se ha demostrado como la más resistente y la que mejores resultados aporta  debido a su adaptabilidad a todo tipo de condiciones extremas.


4- Dependiendo de si tienes el pie ancho o el pie fino deberás encontrar unas botas con la horma mas ancha o no. Por mi experiencia la horma más ancha se encuentra en marcas como puma o adidas, mientras que Nike suele utilizar un tipo de horma mucho  más fino.