Las nuevas botas de messi 2011 Adidas F50 Adizero Prime

El modelo F50 Adizero Prime, las nuevas botas de Messi, estarán a la venta a partir del 18 de febrero.


La bota mas ligera del mercado ha llegado. F50 Adizero Prime pesan incluso 20 gramos menos que sus predecesoras la F50 Adizero. Se trata de una bota de fútbol para los mejores paladares de este deporte, sólo apto para los que quieren en sus pies la última tecnología. Sin duda este modelo nos ofrece unas prestaciones fantásticas para que el contacto con el balón sea total.


Podría sólo apuntar un defecto, ya que como en cualquiera de las botas de gama alta su precio desorbitante, entre los 260 y 270 euros.


A continuación os pasamos a describir las características técnicas de la bota, una información extraída de http://www.soloporteros.com/producto/92411/bota-f50-adizero-prime-fg-naranja-negra-blanca#ixzz1BD8lxNTi



"1. Nuevo material superior, que es mucho más delgado para reducir el peso de la bota y que dotará de una mayor sensación de tacto con el balón. El material en cuestión se denomina adiLite Twin, capa sintética superior, y cuenta con un diseño llamativo que no dejará indiferente a nadie.



2. La lazada de la bota llamada Taperlace en este modelo es especialmente llamativa, son unos cordones ultra finos y ligeros de material Kevlar super resistentes y duraderos, cordones finos desarrolados para reducir un poco más si cabe el peso entre el pie y el balón en el área crucial de golpeo. La lazada es totalmente asimétrica para tener una zona limpia de golpeo.


3. Otra característica importante es la banda inferior lateral de la bota fabricada en material de TPU y que se diferencia del resto de la bota ya que está pintada en color negro . Lo que ofrece esta banda es más estabilidad lateral y soporte además de proteger a la parte superior contra la abrasión de los terrenos de juego.



4. Una de las principales innovaciones que ha permitido a la línea F50 adizero ser tan ligera, es la creación del Marco de Sprint. Esta ligera suela está diseñada para ofrecer estabilidad a través de la geometría para crear la zapatilla más ligera del mundo.



5. Una de las funciones clave de la bota es la estabilidad y el apoyo de un material de una sola capa gracias a las  bandas de apoyo interior de TPU. Gracias al soporte integrado de las bandas de TPU (poliuretano termoplástico = TPU), ofrece una mayor estabilidad y soporte para el jugador durante todos los movimientos específicos de fútbol. Esto asegura un ahorro de energía en los movimientos laterales de modo que el jugador puede reaccionar más rápido.



6. Nuevo concepto de horma ya que el pie encaja a la perfección en la bota y ayuda a reducir el peso total de la bota. Gracias a la plantilla más amplia y plana, podemos situar los tacos más cerca de la parte exterior para incrementar la estabilidad. Parte delantera del pie más ancha - Zona aislada en mitad del pie - Talón más ancho




7. No podemos olvidarnos del nuevo diseño de los tacos Traxion para una aceleración y velocidad punta máxima en todos los sentidos. Es importante que todo el mundo sepa que este tipo de taco es especial para hierba natural, con tacos en forma triangular."