Adidas Copa Mundial: las botas de fútbol más clásicas.



No podíamos empezar este blog de otra manera. Las botas de fútbol Adidas Copa Mundial son sin duda el prototipo clásico de botas de fútbol. La sencillez en su estilo hace que estas botas de fútbol se hallan convertido en el referente número uno para los amantes de este deporte durante más de 30 años. Se pusieron a la venta en 1979, pero se dieron realmente a conocer en 1982 con el Mundial de España '82. 

Como casi todos los modelos de botas de fútbol nos encontramos varios modelos. El modelo multitaco apto para césped semi-seco, césped normal, césped artificial e incluso tierra. Por otro lado existe el modelo de taco de alumnio que es recomendable para terrenos muy húmedos. Aunque como veremos en diferentes post este último tipo taco tiende a desaparecer incluso a nivel profesional.

Un consejo importante que puedo dar sería que es conveniente que os compréis siempre medio número menos del habitual para que el pie se adapte lo más posible a la bota. Ya que esta fabricada en una piel de altísima calidad, ésta cede muchísimo.

Por otro lado las características técnicas a nivel técnico la bota Copa mundial se compone de piel de canguro y de una suela ultrarresistente. Durabilidad y precisión son las dos claves para esta exitosa bota de fútbol. Aquí os dejo algunas de las características técnicas:
- Suela duradera para superficie dura de doble densidad
- Plantilla de espuma eva para una mayor comodidad
- Exterior en piel de canguro que permite una fijación al balón y una sensibilidad justa.


Os dejamos dos enlaces donde se encuentran las mejores ofertas encontradas para esta bota:

Las más baratas estan en la página web www.sportshoes.com por unas 60 libras.