Las nuevas botas de Cesc Fábregas, Puma PowerCat 1.12



Cuando Cesc Fábregas decidió cambiar de marca de botas, lo hizo de una forma muy peculiar, grabando un vídeo desde dentro del vestuario. Puma con estas botas mantiene el buen nivel de protección sobre el pie, característico de las anteriores versiones de este modelo. Pero ahora se centra más en el control del balón. 


Para ello la parte superior de la bota está dividida en dos secciones, la parte frontal de piel de canguro, mientras que la parte lateral esta fabricada con una microfibra ligera que ayuda a esta bota ser más resistente. De esta manera Puma transforma este modelo, antes característico para jugadores con una posición media en el campo, o media defensiva, por otro centrado en aquellos con un estilo de juego mas ofensivo, como es el caso de Cesc (mediapunta).



Además esta bota posee la tecnología 3D de tiro PUMA DUO, que se encuentra a lo largo de la zona del empeine. Es justo en esta zona donde se juega con las densidades de los materiales empleados. En el centro éstos son más compactos y cuando la pelota golpea lo hace con más fuerza. Sin embargo en la parte lateral el material es mucho más flexible para proporcionar un mayor control del balón


La fecha de lanzamiento curiosamente será el mismo día que para las Adidas Adizero MiCoach, hacia el 1 de diciembre.