Las nuevas botas de Cristiano Ronaldo 2012: Nike Mercurial Vapor VIII


Nike, tras dos años de espera, ha lanzado al mercado las Nike Mercuarial Vapor VIII. Han sido rediseñadas con respecto a anteriores versiones, en beneficio como siempre de un mayor control sobre el balón y un mejor agarre. Es por eso que consideramos que merecen un nuevo post con todas las novedades introducidas por estas nuevas botas de fútbol.


Estas Mercuarial Vapor VIII han cambiado en algunos puntos. Pero es quizas en la suela donde los cambios son más evidentes. Atendiendo a la petición de Cristiano Ronaldo la nueva suela vuelve a la fibra de vidrio, dejando de lado la fibra de carbono. La nueva suela las hace mucho más anatómicas que las anteriores Mercurial. Se trata de una suela mixta con 6 tacos de aluminio adicionales mezclados con los tacos fijos que proporcionan un agarre extra, y con su forma cónica evitan el peligro de lesiones al no clavarse excesivamente en el terreno de juego.



La velocidad parece ser el punto clave. Han conseguido rebajar el peso a unos increíbles 184 gramos aproximadamente. En la parte superior el material continúa siendo Tijin. Éste ofrece un acabado de gamuza que elimina el flywire de la anterior versión que servía para dar estabilidad a la bota. Con esta nueva propuesta, además de rebajar el peso como decimos, se ha ganado sin duda en suavidad y tacto con el balón.


La zona del empeine, quizás la zona más olvidada en la anterior versión, en estas Nike Mercurial Vapor VIII se ha introducido una lengüeta acolchada para amortiguar en lo posible el golpeo del balón. Por otro lado estas botas de fútbol también disponen de una plantilla con perforaciones para mejorar la transpiración de la bota.