Las botas de Van Nistelrooy 2012: Nike Tiempo Legend Elite FG rojas

Estas son las botas con las que Van Nistelrooy está jugando esta temporada 2011-2012. 


La principal diferencia con las botas Nike Tiempo IV Elite FG que llevan jugadores como Piqué o Puyol, es la lengüeta. Con ella se protege el empeine de el nudo de los cordones y proporciona así una mayor liempieza a la hora del golpeo del balón. Sin embargo son muchos los jugadores que prefieren prescindir de este tipo de lengüeta ya que les es muy incómoda. 

El material en el que están elaboradas es síntético, Kanga-Lite. Esto también las diferencia de las Tiempo Legend IV Elite, confeccionadas en piel. Sin embargo este material también ofrece la comodidad que siempre caracteriza a Nike. En terrenos húmedos pueden ser más recomendables que las que están hechas en piel, debido a que sufren menos la corrosión.


La suela combina tacos planos con elípticos que proporcionan una tracción multidireccional y estabilidad. Estos tacos se utilizan paar terrenos mojados, pero nunca para terrenos embarrados.


La plantilla está moldeada con amortiguación en Poron de bajo perfil que hace que sean más cómodas y proporcionen un ajuste máximo.

Como hemos dicho en otros post, son unas botas de corte clásico fuera de las extravagancias de la mayoría de las botas.