Las botas de Di María 2012: Adidas adiPower Predator naranjas y negras


Con estas botas que Di María ya está utilizando y con las que con total seguridad comenzará el año 2012, volvemos a hablar en este blog de las adidas Predator adiPower.

En esta última versión manteniendo su característica línea clásica, sin embargo el color naranja las hacen si cabe más visibles, y a mi juicio, impactantes y atractivas. Debe ser por eso que son ya muchos los jugadores que han optado por estas botas como Raúl, Fernando Llorente o el mismo Ángel di María.


Con estas botas además de la característica potencia en el golpeo del balón y el efecto que tuvieron versiones precedentes de la saga Adidas Predator, también se hace hincapié en la ligereza, ya que se ha conseguido reducir tremendamente el peso de las botas. Se pasa así de unos 317 gramos de las anteriores Adidas Predator X, a unos 221 gramos en esta nueva versión.


El talón posee una protección extra que arranca desde la misma suela y nos ayuda a proteger el tobillo de posible lesiones. Por otra parte el interior está fabricado en forro Nobuk, que nos da un plus de comodidad. 


La zona del empeine, caracterítica de Predator, en esta versión se divide en dos zonas: naranja y negra. Éstas están compuestas de silicona que darán un plus de potencia al balón cuando se golpea con esta zona, aumentando también el efecto. 


Está fabricada en piel Taurus de becerro de alta calidad, que proporciona a la bota un ajuste perfecto y una resistencia extra. Algo menos cómoda que la piel de canguro, pero sin duda más resistente. Al principio costará un poco hacerse con ellas, pero esto no tardará muchas sesiones.