Con estas botas Geometra Umbro Pro, Nike lanza las primeras botas desde que se hizo cargo de Umbro. Con ellas se le ha dado un nuevo aire a la marca.
Estas Geometra Umbro Pro están dentro de la categoría de control/potencia. Estas botas disponen de piel de Kanguro de alta calidad y de extrema suavidad . Esta piel la tiene en la parte superior de la bota con unas costuras que imitan la forma del pie estratégicamente colocadas. Por otra parte también relativo a la composición de la bota, debemos resaltar la suela. Esta es muy flexible, algo que se puede comprobar desde el mismo momento en que uno se pone las botas. Además también es destacable el ajuste que se obtiene mediante el desplazamiento del cordón ligeramente al exterior de la bota.
La bota dispone de una zona acolchada o Zona de Control de Energía. Está a lo largo del empeine y se trata de una innovación que favorece la comodidad en el golpeo.
Por otra parte en la parte interior de la bota existe una zona de agarre de silicona, estratégimente colocada en la zona de golpeo. Ayuda a mejorar el agarre y el control del balón. Sobre todo esta parte tiene su especial significado cuando se esta jugando en condiciones húmedas, ayudando a frenar el deslizamiento del balón.
Por último debemos destacar de estas botas Umbro Geometra la tracción, sin importar la superficie, ya que la forma y el diseño de los tacos son aptos para ser usados tanto en césped natural como artificial. También destaca los tacos en forma circular en la articulación del dedo gordo, que hace que mejore el giro para poder acelerar en cualquier dirección.